Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de seguimiento en la aldea El Paraíso, municipio de Petoa, en Santa Bárbara, arrestó a un miembro de la banda “Blinblines”.
El arrestado es un jornalero originario de Esparta, Atlántida, residente en la aldea El Paraíso, conocido como “Efra”.
Las autoridades presumen que el sujeto hace unos 6 años se encargaba de la recolección del dinero producto de la extorsión al rubro del transporte, en el municipio de Choloma, Cortés.
Delitos
Se señaló que el ciudadano ya había sido detenido el 07 de marzo del 2019, por los delitos de tentativa de homicidio y extorsión.
Asimismo, actualmente cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de extorsión, emitida el 1 de agosto del año 2019.
El ciudadano será puesto a la orden de los Juzgados que conocen la causa, para su procedimiento conforme a ley.
Capturan hombre acusado de violar y prostituir a menor en Cortés
Mediante un allanamiento de morada, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio cumplimiento a una orden de arresto en contra de Israel Rodríguez Ramos, presunto responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, servidumbre y violación en perjuicio de una menor de edad.
El caso surge a raíz de una denuncia. El sujeto habría llevado bajo engaños a la menor desde San Antonio, Cortés, hasta la colonia Camagüey de Puerto Cortés, donde vive el imputado.
Una vez en la casa, el sospechoso despojó de sus documentos personales y teléfono móvil a la menor. Luego la obligó a atender y vender en un bar a los clientes que llegaban.
Le puede interesar: En 2023, han liberado 68 víctimas de trata y explotación sexual
Además, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, descubrieron que en dos ocasiones el presunto agresor y tratante abusó sexualmente de la menor. Asimismo, en al menos cinco veces la ofreció para servicios sexuales a los clientes, y cobraba 1,500 lempiras.
Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC remitieron al sospechoso al juzgado de la localidad para el proceso judicial correspondiente.