El Progreso: capturan a joven por supuesta violación a primo de seis años

423
capturan menor violación primo de seis años
El menor fue capturado tras una denuncia.

YORO, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron hoy, viernes, a un menor de 12 años de edad, por supuestamente abusar sexualmente de su primo de 6 años, en El Progreso.

De acuerdo con el reporte policial, se realizó la acción en cumplimiento de una denuncia, por la supuesta infracción penal de violación especial. Por tanto, las autoridades procedieron a su detención inmediata.

Lea también- El Paraíso: capturan a hombre acusado de violar a dos niños

Los agentes encargados de recibir la denuncia fueron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la fiscalía de turno. Además, revelaron que, la acción se efectuó en la aldea Urraquito Sur.

Aunque no brindaron la identidad del menor de 12 años, si manifestaron en el informe que, reside junto a sus padres en la misma aldea donde fue requerido por la DPI.

De igual manera, ratificaron que el detenido es primo de la víctima, que tiene seis años de edad. La Policía Nacional concluyó el informe, asegurando que, una vez finalizado el trámite administrativo la DPI, pondría al menor de 12 años a disposición de las autoridades competentes, para que continuaran con el proceso legal conforme a ley.

Condenan hombres por delitos sexuales

Ayer, viernes, el Ministerio Público (MP) informó que procesó a siete hombres de diferentes partes del país, acusados por delitos sexuales contra menores de edad. Informaron que, han logrado en los últimos días una serie de resoluciones de importancia.

Los reportes indican que están dando prioridad a las víctimas de delitos penales comprendidas en las edades de 0 a 18 años. Asimismo, informaron que a Héctor Rubilio Rodríguez Gáleas le dictaron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva. Además, se desarrolló juicio oral y público en contra de Nixon Rolando Pérez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0