26.7 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Capturan a reconocido médico por el delito de contrabando de medicinas

Debes leer

CHOLUTECA. Este día capturaron a un médico reconocido y exaspirante a diputado suplente por el partido Libertad y Refundación (Libre), en la zona centro de Choluteca, por el supuesto delito de contrabando de medicinas.

Cabe indicar que son dos personas las detenidas por el mismo delito. Entre los detenidos están Carlos Yamil Maradiaga Muñoz y José Francisco Macías Canaca; mismos, que se detuvieron a las 10:00 de la noche del pasado lunes.

Las autoridades dieron captura a estos dos hombres en las cercanías del mercado Inmaculada Concepción. Al momento de ser requeridos se encontró dentro del vehículo varias cajas que llenas medicamentos.

Lea también: Nueve candidatos a Fiscal General y Adjunto han sido denunciados

Validación del producto incautado

Según las autoridades, pidieron a estas dos personas mostrar lo que transportaban para validar el producto. Sin embargo, los sospechosos dijeron no tener facturas de los medicamentos que transportaban.

En ese sentido, las autoridades correspondientes procedieron a la detención y los remitieron ante las autoridades competentes junto al producto decomisado (cajas conteniendo medicinas diversas).

Asimismo, se les decomisó el vehículo marca Mitsubishi, color rojo, propiedad del profesional de la medicina. Por otra parte, el producto se remitió a la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre otras capturas

Detienen a mujer policía por abusar de la integridad física de un menor de edad, el hecho se registró en la posta del sector Hernández Rivera de San Pedro Sula.

El caso se expuso ante la Policía Nacional quienes procedieron de inmediato a realizar las respectivas investigaciones; mismas que realizarán la valoración de las pruebas que inculpan a la detenida.

Asimismo, informan que la agente acusada de maltrato y abuso de autoridad contra un menor es de la promoción 89 de la Policía Nacional.

Según las autoridades la detenida estaba asignada a una de las estaciones policiales de San Pedro Sula. Por otra parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitió las pruebas a la Fiscalía del Ministerio Público.

“La institución policial rechaza rotundamente este tipo de conductas inapropiadas”, así lo comunicó la Policía Nacional. De igual manera, garantizan que no permitirán abusos de autoridad de sus miembros que afecten la integridad de los ciudadanos.

Además, informa que son dos agentes de la Policía que tienen requerimientos en la fiscalía de turno por este caso. En ese sentido, el MP iniciará el procedimiento legal correspondiente para deducir las responsabilidades del caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido