Tegucigalpa, Honduras. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a un hombre de oficio mecánico automotriz, acusado de apropiarse y modificar el vehículo de una clienta de la tercera edad.
La acusación en contra del sujeto la trabajó la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), luego de recibir la respectiva denuncia.
El detenido es Óscar Omar Ortega Cano, a quien se le supone responsable del delito de apropiación y retención indebida agravada en perjuicio de la adulta mayor.
La captura la ejecutaron los agentes de la ATIC exactamente en la colonia Las Palmas de Tegucigalpa y se dio en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa el 15 de octubre de 2024.
Lea además: Detienen a mujer por incendiar cuartería en SPS como venganza
¿Cómo sucedieron los hechos?
Las investigaciones establecen que el hecho por el que se le acusa al mecánico ocurrió el 10 de agosto del 2023 en la aldea Esquimay del municipio de Pespire, Choluteca, al sur de Honduras.
Ese día ocurrió un accidente vial en el que uno de los implicados ocasionó daños al vehículo del segundo afectado, quien era precisamente la adulta mayor.
Las indagaciones iniciaron a raíz de que la señora llevó el carro a un mecánico «de confianza» que le recomendó el hombre que la chocó. Este último le dijo que él se iba a encargar de cubrir todos los gastos de la reparación del automotor.
Sin embargo, incumplió el acuerdo y la afectada se trasladó al taller. Allí el ahora imputado le pidió ciertas piezas adicionales, supuestamente para ya entregarle el carro. Pese a ello, hasta la fecha no le ha devuelto el automotor, el cual ha sido modificado, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
La fiscalía también destacó que a Óscar Omar Ortega Cano lo habían detenido anteriormente por el delito de estafa. No obstante, en una audiencia de conciliación se comprometió a devolver el carro. Sin embargo, al declararse en rebeldía, se le volvió a capturar.