22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Capturan a 5 mareros salvadoreños en el departamento de La Paz

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMCO) capturó este día a cinco supuestos mareros salvadoreños vinculados a la estructura criminal de la Mara Salvatrucha-MS-13.

Uno de los detenidos responde al alias “Cannabis”, de 26 años de edad, quien de acuerdo con los reportes sería uno de los cabecillas del grupo de pandilleros.

El resto son alias “Nay”, de 32 años; alias “Camba”, de 26; alias “Zenón”, de 21; y alias “Santillo”.

captura de salvadoreños
Los detenidos se entregarán a las autoridades salvadoreñas.

Según las investigaciones, las capturas se realizaron en coordinación con la Policía Nacional, el Comando de Fuerzas Especiales COBRAS y la Dirección de Inteligencia Policial Policial en las aldeas El Carrizal y el Guatalón, departamento de La Paz.

Asimismo, las informaciones detallan que los detenidos se dedicaban al cobro indiscriminado de extorsión tanto en Honduras como en el Salvador.

Le puede interesar: Capturan a miembro de la Pandilla 18 con arma de grueso calibre

De igual manera, autoridades informaron que los capturados serán expulsados de Honduras y entregados a la autoridades de El Salvador. Esto para que se les aplique el procedimiento correspondiente a ley.

Otra captura

La DIPAMPCO también capturó a un miembro de la Pandilla 18 en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Según el reporte, ya habían recibido varias denuncias de extorsión en la zona. Además, afirmaron que el capturado, quien tiene el alias de “el Relajado”, podría estar relacionado a estructuras de sicariato de la organización criminal en mención.

DIPAMPCO
Capturan a supuesto miembro de la Pandilla 18 en Tatumbla.

La operación se desarrolló en la aldea El Rodeo, en Tatumbla, donde equipos especiales de la DIPAMPCO. Esto en coordinación con los Cobras, realizaron trabajos de inteligencia e investigación. En ese sentido, se indicó que lograron ubicar y requerir a este menor infractor de 16 años de edad.

Según los agentes que participaron en esta operación, el capturado en compañía de otros miembros de la Pandilla 18 han tenido atemorizados a los pobladores del sector.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido