Redacción. Miembros policiales reportaron la detención de dos supuestos miembros de la banda «Los Olanchanos» por suponerlos responsables de la comisión de varios delitos en el norte del país.
La acción policial fue realizada en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.
Los arrestados son alias «El Roky», de 32 años y un individuo de oficio soldador, de 41 años. Ambos son originarios y residente en el mismo sector donde se efectuó su formal arresto.
Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:
- Un arma de fuego, tipo fusil (MINI UZI) con su respectivo cargador conteniendo en su interior 17 cartuchos sin percutir.
- Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45 mm, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 03 cartuchos sin percutir.
- Arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson.
- 25 bolsitas plásticas trasparentes con hierba seca supuesta marihuana.
- Una mochila
- Un teléfono celular
Lea también: Capturan a miembro de «La Mafia» en Santa Rosa de Copán
A los sospechosos se les detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y de uso prohibido. También, por tráfico de droga en perjuicio del Orden Público y la Salud Pública del Estado de Honduras.
Según investigaciones, a los arrestados se les vincula directamente con las últimas muertes ocurridas en la zona norte debido a la disputa de puntos de venta de droga. Además, tenían atemorizados a la habitantes de ese sector y zonas aledañas.
Por lo anterior, agentes de la DPI remitirán el respectivo expediente investigativo y trasladaran a los sospechosos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad.