24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Atrapan a primeros miembros de “Los Iluminati” en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó este jueves que detuvo a cuatro supuestos miembros de la banda “Los Iluminati“, quienes andaban intimidando y atacando a los transportistas en la zona norte.

La portavoz de la institución comentó que los arrestos los efectuaron en la colonia Los Cocos del municipio de Choloma, departamento de Cortés.

Le puede interesar: Qué harán las autoridades con amenazas de “Los Iluminati” en SPS

Además, indicó que esa organización surgió hace unos meses y es la responsable de que algunas empresas de transporte tomaran la decisión de cerrar operaciones, debido a los constantes atentados que habían tenido.

Según comentó la vocera de la FNAMP, se pudo dar seguimiento al taxi donde iban los sujetos a través de las cámaras de vigilancia, luego de que le dispararon a una unidad de transporte.

Armas, dinero y celulares decomisados.
Armas, dinero y celulares decomisados.

El automotor lo conducía José Francisco Ventura Medina, alias “El Viejo Chico”, de 53 años de edad. A él lo acompañaban:

  • Wilson Joel Gonzales Jordán, de 21 años, alias, “El Zarco”
  • Junior Mixael Ruiz Maradiaga, de 25 años, alias “El mensajero”
  • Josué Johan Milla, de 18 años, alias “El gánster”

Cuando los detuvieron, les decomisaron el automotor, turismo, placa AAH 3776, color blanco, dinero en efectivo, celulares y dos pistolas. De igual forma, los suponen responsables de los delitos de extorsión.

Luego de presentarlos ante los medios de comunicación, los movilizaron ante los Juzgados de San Pedro Sula.

El taxi pertenece al punto de taxis del Mall Las Américas.
El taxi pertenece al punto de taxis del Mall Las Américas.

Ante ola de violencia, transportistas temen trabajar

Las recientes muertes violentas de varios transportistas en Honduras no sólo han provocado consternación y dolor en muchos hogares, sino también que algunas rutas urbanas no trabajen con normalidad.

Un ejemplo de ello es que en diversas estaciones tanto de buses como de taxis en la capital ya no se está trabajando de manera masiva, dado que muchos conductores temen ser víctimas de un atentado.

El punto de taxis de la ruta Quezada-Centro hace unos días amaneció prácticamente vacío, pues no habían unidas estacionadas y solo estaban cuatro personas esperando transporte.

Un ciudadano dijo que le habían dicho que muy posiblemente la falta de transporte se deba al “impuesto de Guerra”. “Nos han comunicado que no hay servicio por el tema del impuesto de guerra”, expresó el hombre a un medio local. Lo mismo ocurre en el sector de la colonia La Sosa, en donde solo unos tres buses “rapiditos” están trabajando.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido