TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un supuesto ladrón, que despojó de sus pertenencias a varias personas y luego lanzó a una mujer desde un bus en marcha en Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte, la fémina se encuentra herida luego de que el sujeto la lanzara con fuerza desde el bus en el momento que transitaban por el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), exactamente a la altura de la colonia Miraflores de la capital.
El subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la DPI, informó que «ayer tuvimos conocimiento de este hecho y que un hombre con arma de fuego iba asaltando a personas en un bus urbano. En tal sentido, equipos de la DPI reaccionaron de inmediato y lograron darle detención».
También, Sabillón indicó que en el momento que requirieron al sospechoso le encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego. En el caso de esta última, tiene reporte de robo con fecha reciente.
Lea además: Ciudadanos atrapan a hombre que asaltó a recién graduado en Roatán
Reincidente
Por otro lado, el portavoz de la DPI comentó que al momento de ingresar los datos del sospechoso al sistema policial, se constató que tiene antecedentes debido a que estuvo preso por 7 años, siempre por el delito de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.
«A esto se suma que recientemente lo habían deportado, ya que trataba de huir de la justicia hondureña con rumbo a Estados Unidos (USA). Sin embargo, en Jalisco, México, lo detectaron las autoridades de migración y lo deportaron, pero al regresar a nuestro país (Honduras) continuó cometiendo este tipo de ilícitos», explicó.
Tras su captura, al sujeto lo van a poner a la orden de la fiscalía de turno, para que se siga con el proceso que demanda la ley. A él se le presume responsable de la comisión de los delitos de portación ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.