Capturan a «La Diabla» en la segunda avenida de Comayagüela

0
1390
extorsión
Por extorsión cae la "Diabla" en la segunda avenida de Comayagüela
COMAYAGÜELA. Por extorsión, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a María Paola López Cardoza, alias «La Diabla» en la segunda avenida de la ciudad gemela de la capital hondureña.
En este sentido, López Cardoza de 25 añosde edad es de oficio ama de casa, soltera, originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia San Isidro, La Peña.
Al momento de su captura se le decomisó una considerable suma de dinero, producto de extorsión. Se presume que es miembro de la pandilla 18.
  La detenida fue remitida a la Fiscalía por suponerla responsables de extorsión en perjuicio de múltiples testigos.

Otros detenidos por extorsión

EL domingo en la noche la FNA detuvo en la Aldea Zambrano a Geovanny Calderón supuestamente miembro de la pandilla 18.

En este sentido, mediante operación conjunta se detuvo a quien también se le conoce con le alias de “Hiper” o “El Gordo” de 49 años de edad. Calderon es conductor originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de su detención.

A Hiper se le decomisó una considerable suma de dinero, un teléfono celular, una mototaxi, color rojo.

Dinero decomisado a la supuesta extorsionadora miembro de la pandilla 18.

Extorsión en Honduras

En otra nota, la extorsión es uno de los flagelos que más ha dañado y torturado a los hondureños. La extorsión causa incontables muertes y multimillonarias pérdidas económicas en el país.

Diferentes sectores son perjudicados; y a pesar del fuerte combate contra esta forma delictiva, las acciones de estas redes criminales se mantienen como uno de los más grandes males en Honduras.

Puedes leer: El mal que tiene de rodillas a medio Honduras

A criterio del sociólogo Julio Navarro, el sector más afectado con este delito, es el pequeño y mediano comerciante.

“Pequeños y medianos comerciantes, llámese a estos dueños de pulperías, mercaditos y dueños de transporte público”, agregó.

De igual manera, este fenómeno ha tocado las puertas de las viviendas de muchos ciudadanos. Problemática que no se había vivido en el país.

“Cuando ya las pulperías y supermercados se agotaron, hay lugares donde están pidiendo extorsión por viviendas”, expuso Navarro.