22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Capturan a “La Colocha”, esposa del cabecilla de “Los Chirizos”

Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) le dieron detención este día a una supuesta extorsionadora, que se presume es miembro activo de la banda delincuencial denominada “Los Chirizos”.

Además, según investigaciones,  es pareja del cabecilla de esta grupo delictivo.

La detención de esta supuesta extorsionadora, se realizó en el Anillo Periférico de la capital. Específicamente en la entrada a la colonia La Era de esta ciudad.

La supuesta extorsionadora y miembro de “Los Chirizos”, responde al nombre de Daniela Liseth Flores López, alias “La Colocha” de  21 años de edad, de oficio Ama de Casa.

Además según investigaciones, ella es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia La Era.

Según las investigaciones de los agentes de la FNA, “La Colocha” es esposa o mujer de la cabecilla de esta banda delincuencial. Nike Yordany Domínguez Romero, alias “Pinga Negra”.

Yordany Romero, es considerado cabecilla de la banda de “Los Chirizos”. Se reportó que fue capturado por la FNA en el año anterior mediante un operativo realizado en esta ciudad capital.

Sucesos: Capturan a cuatro supuestos extorsionadores en Tegucigalpa

Las investigaciones de la FNA, dieron a conocer que la detenida recibía órdenes de este privado de libertad desde prisión; mediante las cuales, ella se dedicaba a extorsionar a varios rubros, especialmente al sector transporte.

Posteriormente, ella recibía el dinero del cobro de extorsión y lo hacía llegar a su esposo en prisión.

Decomisos

Al momento de la detención de “La Colocha”, se le decomisó varia evidencia, entre la que se puede mencionar la siguiente:

  • Un paquete simulando la cantidad de Lps. 5,000 (cinco mil lempiras).
  • Un teléfono celular, marca aniko.

Proceso legal

Posteriormente a la detención de la supuesta extorsionadora, ella será remitida a la orden de la Fiscalía del Crimen Organizado FESSCO; por Suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido