Capturan a la banda criminal «Los Suazo» por el delito de homicidio

851
los suazo
Hasta joyas les decomisaron.

Concordia, Olancho. Capturan a la banda de los Los Suazo, integrada por tres ciudadanos, en el barrio Barranquilla 2 del municipio de Concordia, Olancho.

La banda criminal fue detenida a través de un allanamiento con orden judicial en esa localidad. Se les acusa por la muerte de un ciudadano ocurrida hace unos días en Guaimaca, Francisco Morazán.

Los detenidos según investigaciones, se dedican al sicariato y tenencia ilegal de armas. Su centro de operaciones ilícitas es en el sector de Guaimaca y Concordia, Olancho.

Los aprehendidos responden al nombre de Favio Del Cid Suazo López de 44 años, y Favia Ramona Suazo López de 50 años de edad.

También se le dio captura a Edgardo Ramón Martínez de 55 años.

Ambos tienen orden de captura pendiente por el delito de asesinato en perjuicio de Erasmo Santos Velásquez.

A esta banda se le incautó una escopeta marca AKKAR, dos armas de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revólver y una cantidad de 102,193.00 lempiras.

Asimismo tenían en su posesión 18 anillos, tres relojes, dos pulseras, 10 cadenas y seis pares de aritos de oro. Los detenidos serán remitidos al Tribunal competente para el proceso legal en su contra.

Lea también: Turismo se estrella en camión dejando un muerto en Villanueva

Caen 19 hombres por agresión de mujeres

violencia
Le cae la tormenta de fuego a los que agreden a mujeres.

Por el delito de agresión de mujeres, se detuvo ayer viernes a unos diecinueve hombres en Tegucigalpa, capital de Honduras. Mediante la Operación Tormenta de fuego V, misma que se realizó por parte del Ministerio Publico (MP) en diferentes zonas del país.

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, en el marco de Operación Tormenta de fuego V y en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó en la ciudad capital diversas órdenes de capturas por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Desobediencia.