Redacción. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron hoy a una joven por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en Colonias Unidas, Choluteca.
Según el reporte, la menor de apenas 16 años se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en la zona. Por otro lado, la identidad de la detenida no fue revelada.
Decomiso
Al momento de la captura, los elementos policiales le decomisaron 200 puntas de polvo blanco, supuesta cocaína, lista para la venta y distribución. Lo decomisado servirá como evidencia, indicaron agentes policiales.
Posteriormente, autoridades remitieron a la menor ante la Fiscalía de la Niñez por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de Honduras.
La operación policial la llevaron a cabo elementos de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), detalla el informe.
Lea también: Perro pitbull ataca a adulto de 83 años en Juticalpa
Otro suceso
Autoridades de la Policía Nacional (PN) capturaron este lunes, 7 de agosto, a dos presuntos miembros de la banda criminal conocida como “Los Olanchanos” en San Pedro Sula.
El informe policial indica que la detención se ejecutó en la colonia 6 de Mayo, y fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional De Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8).
Los detenidos fueron identificados con los alias de “El Deybi», de 19 años de edad; y «El Pato,” de 20. Ambos originarios y residentes de San Pedro Sula.
A los sospechosos se les supone responsables del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, según las autoridades.
Decomiso
Al momento de la captura las autoridades decomisaron a los detenidos varios envoltorios plásticos que contenían droga. También les encontraron un paquete de supuesta marihuana, lista para su venta.
Además, se conoció que “El Deiby,” es reincidente, ya que lo detuvieron en fechas anteriores, por los delitos de robo agravado, porte ilegal de armas de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Lea también: Detención preventiva a madre acusada de parricidio en Valle