31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Acusan a joven de violar a un niño de cinco años en Choluteca

Debes leer

Choluteca, Honduras- Un jovencito de 16 años fue capturado en las últimas horas supuestamente por abusar sexualmente de un niño de cinco años en la comunidad de El Chaparro de Marcovia, Choluteca, zona sur de Honduras.

El adolescente que fue enviado a un centro de internamiento de menores. Eso, por ser acusado de cometer la infracción penal de violación especial.

Un agente de la Policía dijo que «un menor de cinco años fue violado por uno de 16 años. Esto si es repugnante porque realmente estamos viendo los valores por el suelo donde las personas”.

“Especialmente la juventud se está perdiendo por consumo de drogas, consumo de alcohol. Llegando a los extremos de violar a otro niño”, consideró.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el niño estaba solo en su casa. En ese sentido, el joven abusador se aprovechó sexualmente de él. El menor será remitido a los juzgados en las próximas horas.

Lea: Precios del combustible bajarían dentro de dos meses en Honduras

Capturan pastor acusado de violar a menor con discapacidad mental

Elementos de la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), capturaron este martes a una persona del sexo masculino por el presunto delito violación especial contra un testigo protegido.

En ese sentido, las autoridades policiales identificaron al sospechoso como Edgar David Ramírez Rodríguez de 25 años de edad. Preliminarmente, se informó que el detenido funge como pastor de una iglesia evangélica.

La captura de Ramírez Rodríguez tuvo lugar en un punto entre la frontera de Honduras y Nicaragua; jusamente cuando intentaba escapar de la Policía Nacional.

La detención en contra del “predicador de la palabra” se ejecutó mediante una orden de captura. La cual, pesaba al encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial.

De acuerdo al expediente investigativo en poder de la Policía Nacional de Honduras, el ahora detenido para cometer su ilícito se valió de que la víctima es menor de edad y presenta discapacidad mental.

Actualmente la menor recibe atención especial ya que se constató mediante análisis médico que tiene siete semanas de embarazo. Finalmente, la DPI puso al sospechoso a disposición de las autoridades correspondientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido