Redacción. La Policía Nacional capturó este jueves a un joven que tras una discusión con su hermano decidió incendiar la casa de su madre ubicada en la Colonia La Cumbre de Choluteca, zona sur de Honduras.
Se trata de Esaú Canales, de 19 años de edad, quien sorprendió con sus frías y despreocupadas declaraciones a los medios del sector.
De acuerdo con el informe policial, Canales habría estado discutiendo con su hermano, por lo que, aprovechando la ausencia de sus padres, roció gas a todas las cosas de la casa y les prendió fuego.
Los bomberos lograron apagar el fuego. Sin embargo, el joven logró destruir todos los electrodomésticos de su madre y hasta una motocicleta que estaba estacionada en la vivienda.
Tras diferentes denuncias de los vecinos, agentes policiales capturaron al joven, quien aseguró no importarle haber dejado a su madre en la calle.
“Aquí no pasó nada. Todo lo que no servía se quemó, no lo ocupaba para nada. Aquí no había nadie, estaba yo solo y solo estaba esperado el momento para hacerlo”, expresó cabales en el canal Choluvisión.
Sonriente y a la vez confundido, Esaú aseguró que incendió las cosas porque se le dio la gana. “Yo lo quise así y cuando yo quiero hacer algo, lo hago y no me importa lo que digan los demás”, externó.
VEA EL VIDEO
Lea también: ¡Lamentable! Desconocido incendia vivienda de humilde familia en Copán con un cohete
Explicó que no estaba molesto, pero que los electrodomésticos de su madre no le servían para nada. Además, aseguró que él compró todo lo que quemó.
“Que se enoje si quiere, no me importa”, expresó cuando le preguntaron por su madre, quien al parecer se encuentra de viaje en otro municipio.
Elementos policiales trasladaron al perturbado joven hacia una estación a la espera de la determinación de la familia afectada. Asimismo, vecinos del sector relataron que Esaú tiene serios problemas de adicción a las drogas, razón que lo habría llevado a actuar de esa manera.