Redacción. Las autoridades de seguridad de Nueva Orleans capturaron a un hondureño tras un intento de robo en una tienda de conveniencia en West Lake Village.
El hecho se registró el 3 de diciembre y dejó como resultado la muerte de un menor. Asimismo, se reportó la detención del joven Teony Juárez, principal sospechoso.
El hondureño, de 18 años, ingresó al local comercial en compañía de un menor de 16 años, identificado como Cecil Batiz. Tras su entrada, ambos comenzaron a amenazar al empleado con armas de fuego.
Le puede interesar – Hondureños en Nueva Orleans reportan apagones tras el paso del huracán Francine
Sin embargo, la situación escaló rápidamente y uno de los empleados de la tienda decidió repeler el ataque. Tras el intercambio de balas, Juárez resultó herido, mientras que Batiz perdió la vida.
Los uniformados detuvieron al hondureño en el lugar. Tras el arresto, Juárez enfrenta múltiples cargos, entre ellos, uso ilegal de armas y asalto agravado. De acuerdo con el proceso judicial en los Estados Unidos, el acusado podría pasar al menos 20 años en prisión.
Antecedentes
Las autoridades también dieron a conocer que el hondureño tiene problemas legales en Nueva York por posesión ilegal de armas. Este cargo se presentó apenas tres meses antes.
Le puede interesar – Hondureño muere por accidente de tránsito en Nueva Orleans, USA
Por otra parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de detención contra el compatriota, debido a que Juárez ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos en abril de 2023.
El juicio que se llevará a cabo en los próximos meses podrá determinar si el hondureño es deportado a Honduras.