26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Capturan a supuesto integrante de la banda «Mito Padilla» por asesinato de dos policías

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. En el sector de El Volcán, departamento de Comayagua, arrestaron a un presunto miembro de la banda criminal «Mito Padilla», bajo sospecha del asesinato de dos policías «Tigres» en el sector de Guayape, Olancho.

Esta mañana, trascendió que en una zona montañosa de Guayape se dio un enfrenamiento entre policías del escuadrón Tigres y miembros de la banda criminal «Mito Padilla». Durante el enfrentamiento perdieron la vida los elementos policiales Alan José Salazar Martínez y  Hersy Arelí Martínez.  Asimismo, murió el presunto cabecilla de la banda conocido únicamente como «Mito Padilla».

El detenido es Bayron Fabricio Cerrato Padilla de 25 años de edad.Según la versión policial existe registro fotográfico que el capturado es parte de la banda criminal. Además, se le acusa de portación de armas AK 47 R15. Al momento de la captura se le decomisó una arma tipo fusil y una arma corta.

«Mito padilla es una de las bandas mas tenebrosas y más peligrosas apostadas en el territorio de Olancho», dio a conocer el portavoz de la PN en ese sector.

Asimismo, que la banda criminal posee una vivienda donde pasan temporadas de tiempo huyendo de las consecuencias de acciones delictivas. «Esta persona es sumamente peligroso y se esta investigando en que otras acciones ha participado», aseguró el portavos.

Además, detalló que el detenido será puesto a disposición de los a los juzgados. Lo anterior, por portación de armas prohibidas.

Sin embargo, el detenido asegura que se dedica a reparar y vender celulares en la zona central del país.

Lea también: Olancho: dos agentes de la Policía Nacional son abatidos en enfrentamiento

En estado de putrefacción hallan cuerpo de subinspector de la PN

El cadáver del subinspector de la Policía Nacional, Gredis Bardales Meza, se encontró ayer en horas del medio día. El cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición; en un desvío a 12 kilómetros de la ciudad de Siguatepeque.

Según trascendió, un ciudadano que caminaba por el lugar en busca de leña fue quien reportó el hallazgo. Los elementos policiales reconocieron a su compañero pese al estado del cadáver.

El subinspector desapareció el pasado viernes cuando salió de fin de semana con dirección a su casa de habitación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido