Capturan a inspector de la PN; lo acusan de liderar banda delictiva

312
capturan inspector de Policía Nacional
Parte de los detenidos junto al inspector policial, y la evidencia decomisada por la FNAMP.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La captura de un inspector de la Policía Nacional (PN) se reportó este viernes durante el día, junto a otras siete personas, por suponerlos responsable por varios delitos.

Al respecto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), informó que la aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara. Esto, en el marco de la «Operación Gedeón«.

De acuerdo al informe, el primer capturado es el inspector Serwin Aníbal Miranda Serrano, de 30 años de edad. Él, actualmente es un elemento activo de la institución policial en mención, asignado a la UDEP número 5 de Puerto Cortés.

La FNAMP indicó que a Miranda Serrano es conocido con el alías de «El Aníbal«. Asimismo, agregaron que este coordinaba asaltos, movilización de drogas y armas, en conjunto con los otros detenidos, entre los que figuran «agentes activos, retirados y depurados de la Policía Nacional hondureña».

En tanto, los otros detenidos responden al nombre de: 

  • Héctor David Figueroa Uclés, 43 años de edad, un Clase 2 de Policía retirado.
  • Rodemiro Zuniga Hernández, de 39 años, un policía depurado.
  • Limber Aníbal Baca, de 30 años de edad, quien laboraba como guardia de seguridad.
  • Elvin Armin Belarca Hernández, de 33 años, alias «El Armín».
  • Tonny Josué Mejía Aguilar, un joven de 21 años, técnico de celulares.
  • Mario Antonio Membreño Díaz, de 23 años de edad, alias «El Mario».
  • Kevin Fernando Chávez Mendoza, un transportista de 22 años de edad.

Cabe indicar que según la FNAMP, todos los antes mencionados tiene antecedentes con la justicia. Desde detenciones leves hasta delitos más graves. A todos ellos les decomisaron varios artículos durante su captura.

Decomisos al inspector y sus compinches

Entre los decomisos de las autoridades al inspector y sus compañeros, están: al menos tres vehículos; tres armas de fuego, varios cargadores de fusil R15, cartuchos de 9 milímetros, entre otras.

A su vez, los entes de seguridad indicaron que encontraron 3,744 bolsitas transparentes, que contenían supuesta marihuana. Igualmente, ocho celulares y libretas contables.

Le puede interesar: Un joven naval y dos sujetos más caen con más de 700 mil lempiras

A los ocho detenidos los remitieron a las instalaciones de la FNAMP en San Pedro Sula. Consiguiente, los presentaron ante los Juzgados correspondientes, donde les seguirán el proceso respectivo.

Al inspector y los otros siete capturados los acusan de tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir. Asimismo, por portación ilegal de armas de uso comercial y uso prohibido en contra del orden público del Estado de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn