Capturan a presuntos implicados en asesinato de periodista en Nacaome

318
periodista en nacaome
Leonardo Gabriel Hernández era periodista de Valle TV.

NACAOME, VALLE. La tarde de este miércoles se informó que miembros de la Policía Nacional capturaron en un sector del sur del país a tres personas del sexo masculino que supuestamente estarían implicadas en el asesinato de un periodista en Nacaome.

Según se dio a conocer a través de medios locales, la detención de los presuntos antisociales se realizó en la comunidad de El Rosario de Nacaome y también en la colonia Juan Pablo David.

De acuerdo al reporte policial, los tres hombres aprehendidos pertenecen a la estructura criminal MS-13. Asimismo podrían haber participado directamente en el asesinato del corresponsal de Radio Globo, Leonardo Gabriel Hernández.

Se estableció que a los supuestos sicarios se les decomisó la motocicleta que utilizaron para cometer el hecho violento. Cabe señalar que pobladores relataron que vieron a los antisociales rondar la zona antes de cometer el acto criminal.

Se debe mencionar que el pasado domingo en horas del mediodía se informó de último momento la muerte de Gabriel Hernández. El comunicador social se convirtió en el primer periodista asesinado en este 2019.

Investigaciones revelaron que Hernández denunció años atrás que estaba siendo víctima de amenazas a muerte. Y habría pedido medidas de protección, sin embargo, las autoridades le dijeron que no aplicaba.

De igual forma, se estableció que el periodista criticaba constantemente a líderes políticos de Nacaome. Así como también a las autoridades del actual Gobierno de Honduras.

Luego del asesinato del periodista, se informó que la Dirección de Medicina Forense solamente había realizado el levantamiento de su cuerpo. Pero no hicieron la autopsia para buscar indicios que podrían llevarlos hasta sus asesinos.

Nota relacionada – Dina Meza sobre periodista en Valle: Lo mataron por denunciar alcalde y diputados

PN califica el caso como «complejo» y asigna equipo de investigadores

La Policía Nacional, a través de un comunicado, ha dado a conocer que está trabajando de oficio para esclarecer la muerte del comunicador. Además, anunciaron la creación de un equipo de investigadores. El cual trabajará en el caso, para su pronto esclarecimiento.