Redacción. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) capturaron a un hondureño al momento de que pretendía ingresar droga al centro penal de mediana seguridad Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.
De acuerdo con el reporte, al ciudadano lo interceptaron en los controles de entrada al recinto carcelario debido a que agentes le detectaron algo extraño en el paquete que él transportaba.
En ese sentido, procedieron con la revisión y constataron que pretendía ingresar, en medio de un parlante, un cilindro de marihuana. El sujeto escondió la droga en el aparato para así burlar la seguridad de la cárcel.
El paquete contenía aproximadamente media libra de marihuana e iba envuelto con cinta aislante color negro, de la que se usa en la electricidad. De inmediato, lo pusieron a la orden de las autoridades competentes y, ahora, se le acusa de tráfico de drogas en su modalidad de facilitar el transporte.
Lea además: Privado de libertad contrae matrimonio en cárcel La Tolva
Intento de ingreso de droga a los penales
Esta acción ilegal que constituye un delito es una práctica que se registra de manera frecuente en las cárceles. Pero normalmente son mujeres las que intentan ingresar alucinógenos a los recintos a nivel nacional.
Entre las prisiones donde más se registran los casos están la de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, además de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso; Támara, en Francisco Morazán, entre otros penales departamentales.
En el caso de El Pozo, las visitas están suspendidas, tanto la familia como la conyugal. Las autoridades penitenciarias tomaron la determinación luego de que se registraron múltiples intentos de ingreso de drogas al penal.