Tegucigalpa, Honduras.- Un ciudadano hondureño fue capturado en Estados Unidos, tras permanecer prófugo de la justicia desde hace varios años, pues se le acusa del delito de asesinato.
La Policía Nacional informó que al hombre se le detuvo en un operativo que contó con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con la cual se logró dar con el supuesto criminal. Al sujeto se le verificó en el sistema, donde se descubrió que lo buscaban en Honduras. Asimismo, se expuso que se encontraba de manera irregular en EE.UU.
La justicia de Estados Unidos deportó al hombre, al llegar a Honduras se le detuvo formalmente por agentes policiales hondureños que le leyeron sus derechos.
Interpol ejecuta orden de captura por supuesto delito de asesinato a hondureño que estaba prófugo de la justicia por 5 años en Norte America.
Leer más… https://t.co/NlKJVW2o5V pic.twitter.com/WB7fxFCZN8
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) February 28, 2023
Acusaciones del hondureño capturado
El sujeto es un hombre de 28 años, soltero, agricultor, originario y residente en Orica, Francisco Morazán.
Se puntualizó que el acusado tiene una orden de captura emitida por los Juzgados de lo Penal sección judicial de Talanga, con fecha 28 de enero del año 2019. La acusación es por la muerte violenta del hondureño Efrain Ordóñez.
Por otra parte, la Policía Nacional de Honduras remitió al ciudadano a la Fiscalía de turno para que siga con las investigaciones correspondientes.