Honduras.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en las últimas horas a un hombre identificado como Sergio Antonio Orellana, por los delitos de agresión sexual en contra de dos hermanos menores de edad.
La detención se llevó a cabo en la aldea Cerro Grande de Francisco Morazán y se le remitió al Juzgado de Letras de La Granja, donde la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) solicitó la detención judicial.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el expediente estuvo diligenciado por el grupo de delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC. En tal sentido, el informe final determinó que hace algún tiempo la madre de ambos menores se los llevó de la casa de su abuela, para vivir con ella, lugar donde el sospechoso consumó el acto.
Las investigaciones arrojan que en distintas ocasiones y bajo amenazas, el sospechoso tocó las partes íntimas de una de las víctimas, una niña. Acto seguido, se detalla que la besó mientras todos dormían y para evitar que pidiera auxilio le tapó la boca.
Asimismo, se maneja que el hermano menor de la pequeña también sufrió los mismos abusos cuando éste se encontraba solo en la vivienda, mientras la madre y su hermanita realizaban labores de bacheo en una calle capitalina.
Nota relacionada: Alcaldía de Choloma da largas a denuncia por abusos interpuesta por vecinos
Cae guardia acusado de abusar de menor con discapacidad mental
Recientemente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio captura a un sujeto por suponerlo responsable de haber abusado de una menor de edad diagnosticada con discapacidad intelectual moderada.
El capturado responde al nombre de Luis Edimar Rivera Figueroa, quien funge como guardia de seguridad. Su detención se dio en la aldea El Beneficio de Morazán, Yoro, y fue remitido al Juzgado de Letras Penal del municipio de Choloma, Cortés, ciudad donde ocurrieron los hechos.
Ahora, el hombre guarda prisión en el centro penal de El Progreso, Yoro, por el delito de violación especial en concurso real.