REDACCIÓN. Agentes policiales capturaron a un hombre, acusado de violar a su hija y embarazarla en la aldea Buena Vista del municipio de Yamaranguila, Intibucá.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto abusaba de su hija hace 12 años y la mantenía secuestrada, incluso perdió la noción del tiempo.
El detenido responde al nombre de Purificación Sánchez García, de 48 años, a quien se le acusa del delito de violación contra su propia hija.
Su captura se logra luego que se denunciara a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Se dio a conocer que la víctima tiene un hijo de 8 años, producto de las violaciones que sufría por parte de su padre.
Los agentes de la Policía remitieron al detenido a la Fiscalía para que sea procesado conforme a lo que compete la Ley del Código Penal.
El hecho ha conmocionado a la comunidad, quienes a través de redes sociales pidieron que le caiga todo el peso de la ley.
«Merece cadena perpetua, que le caiga todo el peso de la ley», «Que desgraciado, todo lo que hizo, lo pagará en la cárcel», «Se merece que le hagan de todo en la cárcel, asqueroso», eran algunos de los comentarios.
Le puede interesar: Capturan a sospechoso de ultimar a menor en Santa Bárbara
Otra captura
Un joven fue capturado este jueves tras suponerle responsable de quitarle la vida a una menor de edad (12), en el departamento de Santa Bárbara.
El detenido es un joven de 22 años originario de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, residente en Las Vegas, Santa Bárbara.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió en el año 2022 en la aldea Góngora, Las Vegas, Santa Bárbara, cuando la menor identificada como Sulma Paola Rodríguez fue a un río a bañarse.
Estando en el lugar, el sospechoso se acercó a ella y la tomó con fuerza y se la llevó con rumbo desconocido.