Redacción. Autoridades de seguridad de El Salvador capturaron a una hondureña que presumía en sus redes sociales que formaba parte de la estructura criminal identificada como «Mara Salvatrucha» (MS-13).
Se trata de una joven identificada como Génesis Abigail Rivera López. La fémina colocaba fotografías y vídeos en las que colocaba señas alusivas a este grupo criminal.
Del mismo modo, algunas imágenes de ella contenían la marca MS-13, lo que despertó la inquietud en los seguidores de la hondureña.
Le puede interesar – Bukele pide el voto para seguir con «guerra» contra las pandillas en El Salvador
Tras una denuncia, los elementos de seguridad salvadoreña comenzaron una operación de investigación y localización para dar con el paradero de la joven de 19 años.
Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la información en su cuenta de Facebook.
«Reiteramos cero tolerancia ante actos que promuevan a estas estructuras criminales», indicó en el posteo.
Hecho similar
La Policía Nacional Civil de El Salvador informó en las últimas horas la captura de seis adolescentes, entre los 12 y 15 años de edad, tras una denuncia de que aparecían «rifando» y presumiendo ser miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a través de TikTok.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes policiales salvadoreños requirieron a los jóvenes en Chalatenango. Ellos se suman a otros dos jóvenes requeridos el pasado domingo.
Tras conocer la denuncia de lo que acontecía a través de TikTok, los investigadores salvadoreños comenzaron a indagar y descubrieron que los jóvenes tenían un grupo en redes sociales.
A este espacio digital lo habían denominado «Grupo cheros», donde presumían que eran miembros de la MS-13. De la misma manera, trataban de reclutar a otros muchachos para unirse a la mara.
Las autoridades salvadoreñas les revisaron los teléfonos y encontraron que además de presuntamente pertenecer a la MS-13, ya habían ganado un alias dentro de la organización. Otros ocho estudiantes denunciaron que los jóvenes capturados les exigían una cuota económica bajo la amenaza de golpearlos.