23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Capturan a hondureña que a los 10 años inició su vida delictiva en la MS-13

Debes leer

Choloma, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo a una mujer identificada con el alias «Tony One«, quien, según las autoridades, es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y ha estado involucrada en actividades delictivas desde que tenía 10 años.

La detenida, de 29 años, ocupa actualmente el cargo de «traca» dentro de la organización, estando a cargo de la venta y distribución de drogas en el sector La Mora y las colonias aledañas en Choloma.

Capturan a joven de la MS-13
La mujer se dedicaba a vender y distribuir droga.

Durante su detención, las autoridades le decomisaron:

  • 165 bolsitas con supuesta cocaína
  • 50 bolsitas con supuesta marihuana
  • 58 envoltorios plásticos con supuesta piedra crack
  • Un teléfono celular
  • Dinero en efectivo.

A la sospechosa la remitieron a la Fiscalía correspondiente bajo acusaciones de tráfico de drogas. La DIPAMPCO prometió continuar sus esfuerzos de vigilancia y seguimiento para combatir las actividades delictivas de la MS-13 en la región.

Capturan a joven de la MS-13
Parte de lo decomisado.

Vea también: Capturan a tres traficantes de droga de la MS-13 en El Paraíso

Otra captura a integrante de la MS-13

Por otro lado, el 27 de abril, agentes capturaron una mujer de origen salvadoreño sobre quien pesaba una alerta migratoria.

La detenida, identificada como Sandra Yanira Alvarado Guzmán, de 30 años de edad y conocida con el alias de «La Gorda», señalada por su presunta pertenencia a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las autoridades, Alvarado Guzmán enfrenta acusaciones graves en su país de origen, El Salvador, incluyendo delitos de terrorismo agravado, extorsión agravada y asociación ilícita.

Cae "La Gorda"
La mujer enfrentará la justicia salvadoreña.

A la mujer, oriunda de La Unión, la buscaban por su presunta participación en al menos cuatro delitos, lo que la convierte en un objetivo de alta prioridad para las autoridades salvadoreñas.

La captura se llevó a cabo como parte de los esfuerzos coordinados entre la PMOP, la Fuerza Naval y la Interpol. Tras su detención, se espera que la entreguen a la fuerza antipandillas de El Salvador, para enfrentar los cargos en su contra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido