CHOLOMA, CORTÉS. Un sospechoso del homicidio de una dama fue detenido en la noche de ayer miércoles en la Colonia López Arellano, zona norte del país.

La acción fue llevada a cabo por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el referido departamento.

Se trata de Biancu Ramírez Mascareño, de 28 años de edad, a quien se le detuvo en atención a una orden de captura pendiente emitida en el mes de septiembre del año 2015 por el Juzgado de Letras del departamento de Choluteca, lugar al que será trasladado.

Según el expediente investigativo, el imputado supuestamente mantenía problemas personales con la víctima lo que originó una enemistad y que tomara la decisión de quitarle la vida, hecho acaecido en el año 2011 en la zona sur del país.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al ahora detenido a las autoridades correspondientes.

Capturan a septuagenario y nuera con droga y dinero en Choluteca

Drogas, dinero, un arma de fuego y un teléfono móvil, decomisaron autoridades policiales. Lo anterior, durante un allanamiento en el barrio Santa Lucía de Choluteca. Donde también se detuvo a dos personas, entre ellas a un septuagenario.

El vocero policial, Jorge Ordóñez, identificó a los detenidos como Daniel Villalobos Acosta (70) y su nuera. Asimismo, se arrestó a la mujer Dina Hernández Zepeda (30). A quienes se les decomisó también una balanza, 27 mil 700 lempiras. Además, tres libras de marihuana y varias bolsas plásticas para guardar la droga para su posterior venta.

Ordóñez manifestó que los agentes policiales realizaron el allanamiento mediante orden judicial, dando como resultado dos personas detenidas. Mientras uno logró darse a la fuga, por lo que los juzgados respectivos emitirán la orden de detención correspondiente.

También informó que en la zona fronteriza con Nicaragua se realizaron patrullajes constantes. Esto, para prevenir el contrabando de mercaderías, trata de personas y otros ilícitos.