Redacción. Con dos kilos de cocaína ocultos en un compartimiento de un vehículo, las autoridades hondureñas capturaron este miércoles a dos sujetos en el punto de control ubicado en el sector de Río Hondo, Francisco Morazán.
La detención se llevó a cabo por equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), quienes también les decomisaron un vehículo pickup Mitsubishi gris donde transportaban la droga y tres teléfonos celulares.
Lea también: Asciende a más de 1.3 toneladas de cocaína incautada proveniente de Colombia
Operativo
Mediante labores investigativas y de inteligencia, los efectivos lograron constatar que el vehículo se encontraba infestado de droga, especialmente en el compartimiento falso ubicado en la compuerta del carro.
Los detenidos son dos hombres originarios de San Esteban, Olancho, de 37 y 19 años, acusados por el delito de tráfico de drogas. Ambos ya están a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso legal.
Nota relacionada: Capturan a hondureño con más de 3.3 toneladas de cocaína en Colombia
Otra captura
Autoridades policiales capturaron el pasado sábado -23 de marzo- a un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien utilizaba el sistema de entrega para distribuir droga en la capital.
El sospechoso fue identificado con el alias «El Repollo». Su detención se llevó a cabo por agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en el sector de la Villa Olímpica, Tegucigalpa.
De acuerdo con las informaciones, el detenido utilizaba el modus operandi de distribución de drogas mediante el sistema de delivery (entrega). Tras su captura, se le trasladó a las instalaciones de la Unidad Receptora de Detenidos (URD-PMOP) por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
En el momento de su detención, a «El Repollo» le decomisaron diez envoltorios de polvo blanco, supuesta cocaína. Asimismo, ocho envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.