Olancho: Hombre ofreció ayuda a esposa de su amigo y trató de violarla

538
Hombre quiso violar la esposa de su amigo.
El hecho ocurrió en Campamento, Olancho.

OLANCHO, HONDURAS. En las últimas horas trascendió que un hombre fue capturado, por intentar abusar sexualmente de la esposa de su mejor amigo, según reportes testimoniales brindados.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, en el barrio Santa Ana, del municipio de Campamento, en el departamento más grande de Honduras.

El individuo se ofreció acompañar a la víctima, de 24 años de edad, a realizar una diligencia bancaria. La esposa de su mejor amigo confiada en la amistad que mantenían, accedió al gesto brindado, y entonces subió al vehículo, según el informe.

Minutos después, el hombre de 31 años de edad, la trasladó a un sector retirado con la intención de agredirla sexualmente, asegura la Policía. Sin embargo, la mujer logró escapar y pidió ayuda a personas que estaban cerca del lugar.

Lea también: Sujetos matan a mujer que impartía clases de inglés en Potrerillos  

El agresor fue detenido en su vivienda, por varios elementos de la Policía Nacional, luego de que la víctima interpusiera una denuncia ante las autoridades.

Al sujeto se le imputan cargos por ser sospechoso del ilícito de violación, en su grado de ejecución tentativa y será trasladado a la fiscalía de turno de esa localidad del país.

Violencia sexual 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia sexual como: «Todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados en cualquier ámbito; incluidos el hogar y lugar de trabajo».

Según el Código Penal, la agresión sexual puede ser de diferentes tipos, los más graves incluyen violación especial, actos de lujuria, en algunos casos el estupro, y el rapto.

En los meses de septiembre y octubre aumentaron considerablemente las capturas por cargos de violación.

Según reportes de la Policía Nacional, departamentos como Comayagua, El Paraíso, Copán, Olancho y Francisco Morazán; son los que tienen más registros de denuncia por delitos sexuales.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn