LEMPIRA, HONDURAS. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto por abusar sexualmente y embarazar a su prima de 17 años de edad en La Campa.
El reporte policial indica que los agentes cumplieron con una orden judicial exactamente en la aldea Mataras.
Le puede interesar- Tras sufrir secuestro y violación, liberan a hondureña en España
Se trata de un agricultor de 39 años, originario del municipio de Erandique, Lempira, y residente en la aldea donde se efectuó su arresto.
El Juzgado de Ejecución de Pena Departamental de Gracias, Lempira, ordenó su formal captura el 11 de abril del 2023.
El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido menor de edad.
Según los agentes asignados al caso, la víctima, ahora mayor de edad, interpuso formal denuncia y narró que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 17 años.
Violan menor tras subirse a carro en La Ceiba
La Policía Nacional (PN) detuvo a un hombre de 47 años, luego de que comprobaron que abusó sexualmente de una menor de 14 años en La Ceiba.
Danna Scholy, portavoz de la institución, indicó que la víctima acababa de salir del colegio, cuando el sujeto (amigo de su abuela) le ofreció darle «jalón».
La jovencita aceptó y cuando estaban cerca de la calle 8 de la ciudad, el hombre comenzó a tocarla, posteriormente abusó de ella dentro del carro.
«El detenido después dejó a la menor en una calle sola, brindándole L150 para que se pagara un taxi y se dirigiera a su casa. Horas más tarde, la adolescente confesó a sus familiares lo ocurrido», precisa el reporte de las autoridades.