TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron en las últimas horas en una aldea de El Porvenir, Francisco Morazán, a un hombre que estaría vinculado en el asesinato de dos jóvenes, en el municipio de Orica.
El hecho violento se registró el pasado martes 16 de julio del 2024, en la casa donde las muchachas descansaban, en la aldea El Suyatal.
A Sara Elizabeth Cañadas Licona (16 años) y Yorely Tatiana Galindo Ávila (18, en estado de embarazo) les dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlas sin vida.
La captura del sospechoso, según el reporte, se logró tras una labor investigativa desarrollada por expertos de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El ahora detenido es un jornalero de 24 años de edad, originario del municipio de Concordia, Olancho, pero residente en una zona de Guaimaca, Francisco Morazán. Al momento de la captura, se le informaron sus derechos y luego lo trasladaron a la Fiscalía de turno para seguir con el proceso que demanda la ley.
Lea además: De varios impactos de bala asesinan a dos mujeres en Orica, FM
Investigaciones en el caso
El expediente investigativo en el caso establece que el pasado martes 16 de julio del 2024, ambas damas estaban en su casa en Orica. Sin embargo, de repente sujetos armados y sin mediar palabra ingresaron y comenzaron a dispararles.
Tras el hecho violento, agentes de la DPI se movilizaron a la escena para levantar los indicios e iniciar con la investigación. Tras exhaustivas acciones, el equipo de especialistas de delitos contra la vida recabaron pruebas contundentes que inculpan al ahora detenido de haber participado en el hecho violento.
Con los medios de prueba, las autoridades competentes solicitaron darle captura de inmediato al sospechoso a través de un auto motivado de detención preventiva. El documento en esta acción lo emitió la Fiscalía del Ministerio Público de Talanga el 24 de julio del 2024, por el delito de asesinato.
Asimismo, las autoridades destacaron que este hombre cuenta con antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas.
Investigaciones en torno a la muerte de las muchachas indican que el hecho podría originarse por una posible pelea de territorio por venta de estupefacientes. Por el caso, ya la Policía Nacional ha capturado a tres personas.