COMAYAGUA, HONDURAS. Por suponerlo responsable de quitarle la vida de manera violenta a una mujer en Comayagua, agentes de la Policía Nacional requirieron a un sujeto en las últimas horas.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención se dio en menos de 24 horas tras reportarse el hecho violento. A este sujeto se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de una joven de 26 años de edad.
La operación estuvo a cargo de agentes de la Unidad Departamental de Policía Número 3 (UDEP-3), en conjunto con Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), exactamente en la colonia Fiallos de Comayagua.
Los uniformados procedieron con operativos y saturaciones en atención a una denuncia proveniente de la misma colonia, donde se manifestó que un hombre había ingresado a un apartamento y luego hirió a una mujer con arma blanca.
Lea además: Detienen a expareja de mujer tras hallarla sin vida en Comayagüela
Se intentó dar a la fuga
La Policía logró ubicar rápidamente al sospechoso, quien es un joven de 18 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en Comayagua, y se procedió a detenerlo. Sin embargo, se intentó dar a la fuga en poder de un arma blanca, tipo puñal.
Según detallan los investigadores, a la muchacha tras sufrir el ataque la trasladaron de inmediato al hospital Santa Teresa de Comayagua. No obstante, debido a la gravedad de las heridas perdió la vida.
En consecuencia, se procedió con el levantamiento cadavérico de la víctima en el centro asistencial y se le reconoció como Yuniar Marisela Salinas Gutiérrez, de 26 años.
De la misma manera, la Policía detalló que al sospechoso ya se le había dado captura en dos ocasiones pasadas. Una en julio del 2022 por robo con violencia y amenazas y la otra en agosto del 2023 por el delito de robo con intimidación.
Al sujeto y a la evidencia (puñal) los remitieron a la Fiscalía de turno, para que se siga el procedimiento de ley. Asimismo, para que se presente el requerimiento fiscal.