Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron en las últimas horas en El Florido, Copán, a un hombre en posesión de 16 mil dólares sin justificar ante las autoridades de Honduras.
El reporte policial señala que el dinero fue localizado tras una inspección y verificación en el carro pick-up donde se trasladaba. Ahora, al ciudadano lo suponen responsable del delito de lavado de activos contra la economía del país.
Lea además: Caen dos extranjeros con más de 72 mil dólares en Choluteca
No pudo justificar la procedencia
Los elementos policiales le hicieron una señal de parada al detenido y revisaron todo el vehículo, donde le localizaron los fajos de dólares de diferentes denominaciones que no pudo justificar. Conforme al cambio del dólar actual en Honduras (24.83 lempiras), trasladaba alrededor de 397,200 lempiras.
El hombre, de 34 años de edad, es originario de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras, y residente en San Pedro Sula, Cortés. Luego de su formal captura, los agentes lo remitieron ante los entes competentes para que se le siga el proceso que demanda la ley.
La ley hondureña establece que toda persona nacional o extranjera que entre o salga del país a través de las aduanas aéreas, marítimas y terrestres, está obligada a presentar en el formulario de declaración referente al dinero que traslada.
En la misma se debe notificar si transporta o no dinero, monederos electrónicos, valores o instrumentos negociables como cheques de viajero al portador, igual o superior a 10 mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 10,000.00) o su equivalente en moneda nacional o extranjera.