Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a un hombre, de 35 años, por el delito de maltrato continuado hacia su padre de 81 años de edad.
La detención se ejecutó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Coyoles Central, en el municipio de Olanchito, Yoro, luego de que las autoridades recibieran una denuncia formal por parte de personas cercanas al área.
Según testimonios recabados durante la investigación, las agresiones se habían extendido a lo largo de varios años, revelando un patrón alarmante de violencia intrafamiliar.
Los testigos señalaron que el detenido mostraba signos de alcoholismo, lo que habría contribuido a la escalada de estos actos de violencia.
Tras la detención el sospechoso se puso a disposición del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes .
En cuanto al padre, con el fin de garantizar su protección y bienes, se le trasladó a un centro especializado para el cuidado de personas de la tercera edad. Ahí recibirá la atención necesaria para su recuperación física y emocional.
Nota relacionada: Capturan a mujer por maltrato familiar en barrio Cabañas, SPS
Cae sujeto acusado de asesinato y maltrato familiar en Cedros
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, a un sujeto acusado de los delitos de asesinato y maltrato familiar.
De acuerdo con el reporte policial y las investigaciones pertinentes, a este individuo ya se le había procesado de manera judicial anteriormente. Sin embargo, tenía pendientes de ejecutar dos órdenes de captura.
En la operación policial también participaron elementos asignados a la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU).
Al detenido se le identificó con el nombre de Fredis Rolando Díaz Banegas, de 61 años. A él lo ubicaron precisamente en el municipio mencionado, tras días de búsqueda
El ciudadano tenía una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Santiago Velásquez Alvarado.
Asimismo, la segunda orden de aprehensión emitida por los juzgados era por el delito de violencia intrafamiliar.