Yoro: cuando huía en un taxi capturan a sospechoso de matar a su exesposa

301
hombre mató a su exesposa en el progreso
El sujeto se encontraba huyendo como pasajero en un taxi hacia San Pedro Sula.

El PROGRESO, YORO. La Policía Nacional capturó a un hombre sospechoso de matar a su exesposa en la colonia 12 de Julio de El Progreso, Yoro, un hecho que se registró en las últimas horas en el norte del país.

El sujeto fue identificado como Marcos Flores Guerrero, de 54 años de edad. La Policía lo capturó mientras se conducía en una unidad de taxi de El Progreso.

Lea también: El Progreso: sujeto incumple orden de alejamiento y mata a su exesposa

Tras la captura, al individuo se le decomisó un arma tipo revólver calibre 38, mismo que deberá ser analizado para constatar si fue el utilizado para cometer el hecho criminal.

Cabe destacar que la aprehensión ocurrió 24 horas después del crimen, donde Flores Guerrero era el principal sospechoso.

El femicidio se registró el pasado a eso de las 5:30 p.m. La víctima, identificada como Vilma Junnett Martínez Castillo, de 49 años, fue encontrada sin vida con varios disparos de arma de fuego, en la vivienda donde residía.

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo a testimonios brindados por familiares y vecinos, la víctima se encontraba dentro de la vivienda cuando su ex pareja llegó. Flores ingresó sin mediar palabras y procedió a dispararle en tres ocasiones. 

Marcos Flores, exesposo de la fémina, según informaron testigos, vestía un pantalón color azul, mismo color de camiseta. Este, después de matar a la mujer, se dio a la fuga en una motocicleta negra.

Es importante señalar que el individuo ya había tenido problemas con la exesposa. Por lo cual, ella solicitó una orden de alejamiento que estaba vigente.

Sin embargo, Marcos siempre llegaba a la vivienda a querer hablar con Vilma y todo terminaba en discusiones.

Versiones indican que luego de los disparos, la fémina aún seguía con vida. La trasladaron inmediatamente al Hospital de El Progreso, pero pasadas las horas se constató que Vilma había fallecido.

En base a las averiguaciones policiales, procedieron a la búsqueda del sospechoso Marcos Flores. Él estaba huyendo en zonas aledañas al lugar donde se dio el asesinato. Posteriormente le dieron captura por el crimen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn