Redacción. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas a un hombre en posesión de 3 kilos de cocaína, precisamente en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, ciudad paralela a Tegucigalpa, capital del país.
En la operación participaron agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público. El capitán Mario Rivera, portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), detalló que «se ejecutó una operación de allanamiento y se ubicó el objetivo en la colonia Cerro Grande. Allí se le dio captura a un ciudadano y se le decomisó tres kilos de supuesta cocaína».
De la misma manera destacó que el sujeto tenía en su poder 5 mil 500 lempiras en efectivo y un vehículo; ambos evidencias fueron decomisadas por los elementos del orden.
Lea además: A casi cuatro toneladas asciende incautación de cocaína en el Caribe hondureño
«A la persona detenida ya se le remitió a la autoridad competente para realizar el proceso que establece la ley», añadió el portavoz de las FFAA. En las próximas horas se le estaría presentando el respectivo requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas.
Los paquetes que se le decomisaron tienen forma rectangular y están forrados con cinta adhesiva café. Todos deberán pasar a las pruebas de campo en Medicina Forense, para confirmar que se trata de cocaína.
Otra operación en la capital
Por otro lado, el capitán Rivera resaltó que hubo otra operación similar, aunque en otro punto de la capital, donde se decomisó droga.
Ésta última se desarrolló en la colonia 14 de Marzo de Comayagüela y, según el reporte, elementos militares observaron a un supuesto miembro de estructuras criminales. Al ver a los uniformados, huyó del lugar rápidamente.
Pese a que salió del lugar y no se le dio captura dejó abandonada una bolsa color negra y se procedió a inspeccionarla, localizándose:
- 120 envoltorios de papel con supuesta marihuana.
- 4 envoltorios de plástico con supuesta cocaína.
- 21 envoltorios de plástico con supuesto crack.