LEMPIRA, HONDURAS. Por intentar abusar de una anciana de 78 años de edad, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto en el municipio de Lepaera, Lempira, al occidente de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes procedieron con una detención preventiva en el barrio El Calvario. La víctima deberá interponer la denuncia formal ante el fiscal para proceder con el requerimiento.
En la acción donde lograron ubicar y detener al sospechoso también participaron equipos asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #13 (UMIC-13) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido es un hombre de 35 años, albañil, originario del departamento de Francisco Morazán, pero residente en Lepaera, Lempira.
Lea además: Capturan a adulto mayor por abusar de su suegra de 84 años con Alzheimer
Los hechos
El informe investigativo preliminar en el caso establece que la señora de 78 años estaba en su hogar, cuando de repente el ahora detenido ingresó de manera violenta. Allí fue donde quiso abusar de la anciana, pero no logró su objetivo.
No obstante, en un acto de desesperación, el sujeto agredió con golpes a la señora, dejándola lesionada. Acto seguido, salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.
De inmediato, se interpuso la denuncia ante las autoridades policiales y equipos de la DPI iniciaron con la investigación para recolectar las pruebas necesarias y que respaldaran las acusaciones en contra del sospechoso.
Una vez recopilados los elementos necesarios, el fiscal de turno emitió la orden de detención preventiva en contra del sospechoso y se ejecutó de inmediato.
Tras la captura, al sujeto lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para que se siga con el proceso que demanda la ley. Ahora se le presume responsable de la comisión del delito de tentativa de violación.