Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturó a un individuo acusado de agredir violentamente a su pareja sentimental, quien se encontraba embarazada y, como consecuencia del ataque, perdió al feto.
La aprehensión del sospechoso, de 26 años, se realizó en el barrio Castilla, municipio de Trujillo, Colón, tras un proceso de vigilancia y seguimiento liderado por investigadores de la DPI. El detenido es originario y residente de una comunidad cercana al lugar donde fue formalmente capturado.
Los hechos que llevaron a su arresto ocurrieron el 17 de junio de 2023, cuando, según investigaciones, agredió brutalmente a su pareja dentro de la vivienda que compartían en el barrio mencionado. De acuerdo con el testimonio de la víctima, el agresor estaba bajo los efectos del alcohol y, sin provocación aparente, comenzó a golpearla con violencia.

De igual interés: Capturan a presunto responsable de cuádruple homicidio en Olancho
Ayuda
La mujer fue llevada de inmediato a un centro asistencial local, donde los médicos confirmaron que, debido a los golpes recibidos, el feto no presentaba signos vitales.
La tragedia puso en marcha una investigación exhaustiva por parte de las autoridades policiales. Gracias a la recopilación de evidencias y testimonios vincularon directamente al sospechoso con los hechos.
Según revelaron las autoridades, la pareja de la víctima ya la había sometido anteriormente a episodios de violencia. Las agresiones, indicaron, eran frecuentes y forman parte del patrón de maltrato que motivó la acción penal.
Como resultado de la investigación, el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo emitió el pasado 2 de mayo de 2025 una orden de captura en contra del imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de maltrato familiar agravado y aborto, en perjuicio de su compañera de hogar.
La DPI reiteró su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género. También, realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la vida e integridad de mujeres, niñas y niños.

Las autoridades informaron al detenido sobre sus derechos conforme a lo establecido por la ley. Además, lo remitieron ante las autoridades judiciales competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.