27.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 30, 2024

Cae hombre que fingió ser psicólogo para abusar de niña en Choloma

Debes leer

Redacción. Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante labores de inteligencia, capturó a Gustavo López Enamorado, acusado por los delitos de otras agresiones sexuales y violación.

El arresto se ejecutó en la colonia El Manantial, de Choloma, Cortés. Posteriormente, se remitió al juzgado de esa localidad para su proceso penal correspondiente.

Choloma es una de las ciudades más pobladas de Honduras.
Choloma es una de las ciudades más pobladas de Honduras.

De acuerdo con el expediente trabajado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el sospechoso se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor al ofrecerse como un psicólogo y que la podría ayudar. Es así que la llevó hasta su habitación para que la víctima le contará todo sobre su problema familiar.

De igual interés: Capturan a padrastro por abuso sexual contra dos hijastros en Villanueva

«Brujo»   

En una segunda visita que la menor hizo al presunto agresor, éste la obligo a quitarse la ropa y procedió a tocar su cuerpo de manera inapropiada, incluso le tomó varias fotografías. La joven pidió auxilio en el momento en que el acusado abusaba de ella, en ese instante la dejó ir, no sin antes bañarla con un líquido que según él le traería suerte, puesto que también se hizo pasar por «brujo».

fingió ser psicólogo para abusar de una niña Choloma
El hombre podría pasar varios años tras las rejas.

Autoridades revelan que tras las denuncias recibidas se emitió una orden de captura, por lo que se procedió a su detención.

El detenido se encuentra a disposición de las autoridades, quienes investigan los hechos y comprueban si el sospechoso cuenta con otros antecedentes delictivos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido