Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades informaron de la captura de un hombre que estaba prófugo de la justicia desde hace 15 años. Al sujeto se le responsabiliza por el delito de homicidio.
Al hombre se le detuvo en un operativo ejecutado por el Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea La Venta, en el municipio del Distrito Central.
El sospechoso es un ciudadano 48 años, originario y residente en el mismo lugar donde se le capturó.
Nota relacionada: Con arma blanca, hombre mata a esposa en Lempira; lo capturaron
En el 2008
Según se detalló, el hombre le habría arrebatado la vida a Marvin Porfirio Cruz Hernández, en el año 2008, pero no se profundizó el lugar donde ocurrió el hecho criminal.
Por ese delito el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa ordenó su arresto el 17 de septiembre del 2008.
No obstante, el hombre huyó y no se volvió a saber nada de él durante aproximadamente 15 años.
Tras 15 años de evadir a la justicia, agentes de la #DPI, capturan a un individuo en la capital, por suponerlo responsable del delito de homicidio. #Tegucigalpa, #Francisco Morazán. pic.twitter.com/EnEE8cwnGK
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) February 6, 2023
Pero tras varias investigaciones por parte de las autoridades, al hombre se le detuvo ayer y fue movilizado a un centro penal.
El detenido fue puesto a la orden del tribunal competente, que se encargará de darle seguimiento a este caso y poder sentenciar al sujeto por el delito de homicidio.