Redacción. La Policía Nacional capturó a un individuo cuando transportaba cocaína y marihuana en la colonia Jarin, Comayagua, zona central de Honduras.
Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien es originario y residente en el barrio La Zarcita, Comayagua.
Según el informe policial, a este individuo se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión, en perjuicio de la salud pública.
El hombre se transportaba en un vehículo turismo, donde escondía 200 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior cocaína y 51 libras de marihuana. Todo fue decomisado y ahora forma parte de las evidencias presentadas por las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto es uno de los mayores distribuidores de droga, en varios sectores de Comayagua.
En ese sentido, los agentes pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía de turno de esa localidad, donde se llevará el proceso legal debido.
La captura se dio gracias un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Le puede interesar: Capturan a mujer por tráfico de drogas en Puerto Cortés
Otra captura similar
El 11 de diciembre, la Policía informó sobre la detención, de manera flagrante, de una fémina por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas.
La acción policial fue ejecutada por un equipo de agentes investigadores de DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia, logrando ubicar y darle arresto inmediato a la sospechosa en el barrio Buena Vista, municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán.
La arrestada es una comerciante de 41 años, originaria y residente en el mismo sector donde se le dio detención.
Como medios constitutivos de delito, se le decomisó los siguiente:
- 19 envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína
- 1, 320 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
La mujer enfrenta cargos por suponerla responsable de la comisión de delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.