Redacción. Un hombre que olía a combustible se presentó en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos el día de las elecciones, informaron las autoridades.
La policía del Capitolio de Estados Unidos indicó que el hombre estaba en el proceso de pasar por la seguridad en el Centro de Visitantes del Capitolio alrededor de las 12:30 p.m. cuando los oficiales lo detuvieron y descubrieron la antorcha y la pistola de bengalas.
Dentro de su mochila, los oficiales encontraron botellas que parecían tener residuos de combustible y un oficial notó que había un ligero olor a gasolina o algún tipo de acelerante en el hombre, informó el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Thomas Manger. Ese olor se hizo mucho más fuerte cuando abrieron la mochila, agregó.
Le puede interesar también: ¿Trump o Harris?, la decisión que enfrentan los hondureños naturalizados en USA
Los oficiales arrestaron al sospechoso, un hombre de 28 años de Michigan, y los investigadores todavía lo estaban interrogando alrededor de las 3:30 p.m., dijo la policía. La policía aún no ha revelado su nombre ni ha proporcionado un posible motivo.
Manger dijo que el hombre tenía «bastantes» papeles con él y añadió que el sospechoso tenía la intención de entregarlos al Congreso. Los investigadores todavía estaban revisando los papeles y trabajando para descifrar los planes del hombre.
«No parecía que se hubiera empapado toda la ropa… así que en este momento se desconoce realmente cuál era su intención», enfatizó Manger.
Los investigadores rastrearon los movimientos anteriores del sospechoso y encontraron su vehículo en la calle 9 y la avenida Maryland NE. Esa escena ha sido despejada, dijeron.