Redacción. Elementos de seguridad capturaron este miércoles a un hombre en posesión de un fuerte armamento de guerra en el departamento de Atlántida.
El comisionado de la Policía Nacional, Milton Obando, brindó declaraciones a medios sobre el operativo. Manifestó que en la mañana se realizaron diferentes allanamientos de morada con orden judicial en la zona atlántica de Honduras.
«Se ha detenido a una persona a la que se le han decomisado cinco armas de fuego de uso para guerra; son armas automáticas AR-15», explicó.
Le puede interesar: ¿Secuestro o reencuentro? Policía aclara caso de niña en Tela, Atlántida
Obando indicó que el sujeto también tenía en su posesión una gran cantidad de municiones del mismo calibre; además, agregó que la acción forma parte de la estrategia de desarticulación de estructuras criminales.
«Se está llevando a cabo todo el procedimiento ante las autoridades competentes por el delito de tenencia ilegal de armas de uso prohibido y, al mismo tiempo, de armas comerciales y munición prohibida», aseguró.
La operación se ejecutó en el sector Barras de Cuero y Salado, en el municipio de Esparta. Se desconoce el nombre del detenido y su lugar de origen, hasta el momento.
La evidencia decomisada fue encontrada dentro de una vivienda. Son las siguientes:
- Cinco armas tipo fusil, modelo AR-15.
- Municiones de AR-15.
Le puede interesar: TJE enviará al MP cinco urnas de Atlántida por votos inflados
Órdenes de captura
El uniformado detalló además que, durante este operativo, se cumplió con órdenes de captura por diferentes delitos en los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida.