Redacción. La Policía de la ciudad de Nottingham, Inglaterra, informó la captura de un hombre de 31 años por suponerlo responsable del asesinato de tres personas en el centro de dicha ciudad.
Según el informe, encontraron dos personas muertas a las 4 de la mañana hora local, posteriormente las autoridades atendieron otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas, que trasladaron al hospital.
Luego del hecho encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.
Kate Meynell, vocera de la policía local, declaró ante la prensa que existe la posibilidad de que los crímenes estén relacionados.
Hasta el momento no hay más detalles del caso. «La investigación está en una fase inicial y un equipo de detectives trabaja para establecer exactamente qué ha pasado», señaló Meynell.
Lea también: Dentro de camioneta encuentran 7 cuerpos en Tijuana, Baja California
Asimismo, los cuerpos de seguridad establecieron varias medidas de seguridad en la zona a la espera de esclarecer las circunstancias o un posible móvil.
«Le pedimos al público que sea paciente. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecen cerradas a medida que avanza esta investigación», declaró la portavoz.
Según autoridades, los tres casos investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al este), y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).
Un vecino del sector relató que escuchó «gritos horribles y espeluznantes» antes de que las tres personas fueran asesinadas. Posteriormente, se asomó a la ventana y vio a un «hombre negro vestido de negro con una capucha y una mochila que forcejeaba con algunas personas«, un hombre y una mujer.
«Diría que todo sucedió en cinco o seis minutos. Luego, el atacante simplemente caminó por Ikeston Road hacia el centro de la ciudad, tan tranquilo como cualquier otra cosa», detalló.
Por su parte, las autoridades todavía no brindan la identidad del atacante.
Dos de los fallecidos eran estudiantes
Dos de las tres personas asesinadas este martes en la ciudad inglesa de Nottingham eran estudiantes de la Universidad de Nottingham, informó el centro educativo.
«Estamos conmocionados y devastados por la noticia y nuestros pensamientos están con los afectados, sus familias y amigos», dijo la institución a la prensa internacional.