Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre fue capturado por suponerlo responsable de haber agredido sexualmente a su propia sobrina en una colonia de Tegucigalpa, en la capital del país.
Un equipo de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP 1), se encargó de darle captura al presunto responsable del delito de agresión sexual. Al hombre se le capturó ayer en horas de la tarde.
El caso habría salido a la luz luego de que un testigo protegido denunciara que el hombre abusaba de su sobrina de nueve años.
Al lugar llegó un equipo de agentes de la Policía Nacional, quienes capturaron al sujeto que tiene 29 años de edad y es originario de Tegucigalpa.
Se informó que al hombre se le prepararía un expediente investigativo por la supuesta comisión del delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.
El sospechoso será remitido a la Fiscalía de turno para continuar con el proceso investigativo conforme a ley.
Acusado de abusar de sus dos nietas en Las Vegas
Las autoridades policiales detuvieron en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, a un septuagenario, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de sus dos nietas, de 11 y 12 años de edad respectivamente.
Se trata de un hondureño de 75 años de edad, de oficio jornalero. El sujeto es originario de Colomoncagua, Intibucá.
Según las autoridades, las niñas quedaron a cargo de sus abuelos maternos hace aproximadamente dos años. Una vez en su poder, el hombre habría comenzado a abusar de ellas.
El septuagenario ya está a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley.