Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron este miércoles a un sujeto acosado de abusar sexualmente de su madre en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Se trata de un hombre de 33 años de edad, de oficio labrador, oriundo del mismo municipio, donde reportaron las acciones de búsqueda.
De acuerdo con la denuncia y posterior investigación de las autoridades, el pasado viernes 16 de agosto del presente año, el sujeto abusó de la víctima en su casa de habitación, ya que este andaba bajo los efectos del alcohol.
Posteriormente, mediante trabajos de investigación, los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) lograron recopilar pruebas testimoniales y evidencias que sustentaran la acusación contra el sospechoso.
Con base en la información recabada, un fiscal del Ministerio Público de esa localidad emitió una orden de detención preventiva en contra del imputado.
Lea también: Acusan a pastor de contagiar de VIH a menores de edad
Tras tener la orden, un equipo especializado de la DPI llevó a cabo varios operativos en la zona, culminando con la detención del agresor.
Por lo anterior, autoridades pusieron al sospechoso a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por el supuesto delito de violación agravada.
Según cifras del Ministerio Público, en lo que va del 2024 se han registrado aproximadamente 247 denuncias por diversos delitos sexuales en contra de niños, adolescentes y adultos en Honduras.
De ese porcentaje, 176 son por abuso, mientras que otras 68 denuncias son por diferentes agresiones sexuales, entre ellos explotación sexual.
Le puede interesar: Senaf cerrará casas hogares por abusos y malas condiciones para los niños