Redacción. Autoridades policiales le dieron captura a un hombre por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de su hijastra, de 14 años de edad, en el departamento de Comayagua.
El aprehendido, de 28 años, es originario de San Pedro Sula y residente de la colonia Lazos de Amistad, en Comayagua. Su detención se realizó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) exactamente en el barrio Torondón.
Investigación
Según el informe policial, el sospechoso habría cometido el hecho ilícito en su casa de habitación durante la noche cuando, sin permiso, ingresó al cuarto de la menor, tomándola por la fuerza.
Luego del hecho, la menor le comentó a sus maestros lo que le pasó y éstos denunciaron al sujeto ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), por lo que se coordinó junto al Ministerio Público la captura.
El detenido ya fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar el procesamiento que de acuerdo con la ley corresponde. La menor tendrá que ser evaluada por un médico forense.
De acuerdo al artículo 249, del Código Penal, se constituye delito de violación el acceso carnal no consentido por vía vaginal, anal o bucal con persona de uno u otro sexo. De igual manera, la introducción de órganos corporales u objetos por cualquiera de las dos primeras vías.
Consentimiento
El abuso sexual se considera no consentido cuando se da el empleo de violencia intimidación. La víctima es menor de catorce años, aún cuando se cuente con su consentimiento.
Asimismo, cuando se abuse de la enajenación mental de la víctima o anulación de su voluntad originada por cualquier causa, incluido el aprovechamiento de una situación de absoluta indefensión de la víctima. Al autor de un delito de violación puede castigarlo con las penas de prisión de nueve a trece años.
Lea También: Motociclista pierde la vida tras impactar con pick- up en Atlántida