COMAYAGUA, HONDURAS. Por abusar íntimamente de su propia madre, una anciana de 72 años de edad, agentes de la Policía Nacional requirieron en las últimas horas a un hombre en San Jerónimo, Comayagua, zona central de Honduras.
La acción estuvo a cargo de uniformados asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 3 del departamento de Comayagua en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
De acuerdo con el reporte, al sospechoso se le dio captura de manera flagrante, tras tener conocimiento de lo que había hecho con su madre. Ahora, a él se le imputa el delito de abuso agravado en contra de su progenitora.
El ahora detenido es un hombre de 48 años de edad, originario y residente del municipio de San Jerónimo, Comayagua.
Lea además: Capturan a adulto mayor por abusar de su suegra de 84 años con Alzheimer
Los hechos
La Policía Nacional detalló que se recibió una denuncia sobre lo acontecido, por lo que de inmediato se desplegó el equipo al lugar de los hechos para su inmediata captura.
En la denuncia se mencionó que este hombre habría golpeado a la señora y luego la abusó, dejándola gravemente lesionada.
A este hombre lo lograron requerir tras una persecución, precisamente en una finca de cultivo y producción de café en San Jerónimo.
De la misma manera, se coordinó el traslado de la señora a un centro asistencial, para que se evalúe su estado y condición de salud. A su vez, los equipos fiscales procederán a levantar los indicios en el hospital.
Al sospechoso lo remitieron rápidamente a la Fiscalía de turno, para que se le siga el proceso que demanda la ley por el delito que se le imputa.