SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en el municipio de Atima, Santa Bárbara, a un sujeto en poder de 55 libras de marihuana.
De acuerdo con el reporte policial, al detenido que se le conoce con el alias de «Melo» se le dio captura de manera flagrante. Asimismo, las investigaciones establecen que él es uno de los principales distribuidores de drogas que operan en el noroccidente del país y alrededores.
En la captura también participaron agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal Número 16, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), precisamente en la aldea Lempa de Atima.
Alias «Melo» es un labrador de 45 años, originario y residente de una aldea del municipio de La Unión, Lempira. Sin embargo, reside en el sitio donde se desarrolló la detención.
Al momento de la captura, los policías le encontraron pruebas evidentes del delito de tráfico de drogas. En total se contabilizaron 33 paquetes conteniendo 55 libras de supuesta marihuana.
Lea además: Marihuana «crispy» decomisada en Puerto Cortés vale L12 millones
Distribuidor
Debido a la cantidad de droga que se le encontró y decomisó, a Melo se le supone como encargado de distribuir drogas en la zona.
En tal sentido, deberá de enfrentar la justicia hondureña por el delito tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. Tras su detención, los agentes policiales remitieron al sospechoso y la evidencia a la Fiscalía del Ministerio Público, para que se siga con el proceso que demanda la ley.
Las autoridades instan a la población hondureña a denunciar de manera anónima el delito de tráfico de drogas, para que así los policías puedan actuar y poder contrarrestar la delincuencia y distribución de estas sustancias.