REDACCIÓN. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detuvieron hoy a tres ciudadanos guatemaltecos durante un operativo realizado en un punto fronterizo no habilitado en la aldea El Jute, Copán Ruinas.
Los individuos portaban varios paquetes que contenían hierba seca, presuntamente marihuana.
Según el informe oficial, los agentes que realizaban patrullajes preventivos en la zona interceptaron un vehículo tipo mototaxi. Al realizar una inspección, encontraron ocho paquetes transparentes con la sustancia sospechosa en su interior.
Los detenidos son una mujer de 28 años y dos hombres de 27 y 31 años, todos originarios de Jocotán, Guatemala. Tras su captura, fueron trasladados a instancias policiales. Luego los remitirán a la fiscalía del Ministerio Público por su vinculación al delito de tráfico ilícito de drogas.
Se investiga cuál era el destino del presunto alucinógeno. También, si trataría de una estructura criminal transnacional que mueve drogas en sectores fronterizos con Guatemala. El valor del cargamento se valorará después de las pruebas que se hagan a muestras en los laboratorios de Medicina Forense.
La Policía Nacional aseguró que este tipo de detenciones se realiza en el marco del combate al narcotráfico, contribuyendo a reforzar la seguridad en las zonas limítrofes del país.
Le puede interesar también: Capturan a «Betanco» en SPS con dinero, droga, arsenal e indumentaria policial
Otra detención
Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas a un hombre en posesión de dinero, armas, droga e indumentaria de las fuerzas de seguridad, precisamente en la residencial Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo al reporte oficial, este sujeto tenía dentro de su casa varios paquetes de droga. Estos ya estaban listos para su distribución, armas de grueso calibre, municiones y libretas contables.
Al detenido se le identificó con el alias de «Betanco» y se presume que es miembro de la estructura criminal «Cártel del Atlántico».