Redacción. Por golpear a una bebé de ocho meses y una menor de 10 años, autoridades policiales capturaron a dos mujeres guatemaltecas en Danlí, El Paraíso.
De acuerdo con el medio Multivisión Canal 32, la bebé de ocho meses llegó al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí con signos de desnutrición. Asimismo, con lesiones en el estómago y las piernas, al parecer causadas con un cable o un cuchillo.
El caso generó preocupación en los médicos, que solicitaron a la Fiscalía de Protección a la Niñez y Adolescencia intervenir en el caso.
De tal manera, se procedió a la captura de Sara Lizeth Mejía Pérez, por el delito de lesiones y maltrato familiar en perjuicio de la menor.
Asimismo, se le dio detención de Lucy Carmen García Cortez, en el barrio El Carmelo, en Danlí, por los ilícitos de lesiones y trato degradante en perjuicio de una menor de 10 años.
Hasta el momento se desconoce si las mujeres son madres o cuidadores de las víctimas. Sin embargo, ambas ahora enfrentarán a la justicia por los delitos mencionados tras su detención.
Nota relacionada: Cae sujeto acusado de asesinato y maltrato familiar en Cedros, FM
Arrestan a un nicaragüense por maltrato en Gracias a Dios
Elementos policiales arrestaron, el pasado 23 de enero, a un ciudadano de 36 años de edad, por suponerlo responsable de maltrato familiar en perjuicio de un testigo protegido en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
La operación estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención-09 (UDEP-09).
El apresado es agricultor de oficio y de nacionalidad nicaragüense. Él residía en la comunidad de Awas Tagny, municipio de Puerto Lempira.
Las acciones de los funcionarios policiales de la UDEP-09 dieron como resultado la aprehensión del campesino, en la comunidad de Awas Tigni, jurisdicción del mismo municipio.
Igualmente, el imputado fue puesto a la orden de las autoridades competentes, para seguir con el procedimiento correspondiente.
Puede leer: DPI confirma que Gilbert Reyes es el principal sospechoso de matar a isleñas
Los agentes policiales manifestaron que la operación representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en la zona.
Además, la DPI y la DNPSC aseguran que continúan su labor para mantener la paz y la tranquilidad en la comunidad.