TGU: capturan a guardia de seguridad por presunta violación a hija de 13 años

390
hombre abusaba de su hija de 13 años
Según las autoridades, desde hace 6 meses el hombre abusaba de su hija.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño que trabaja como guardia de seguridad, fue capturado este jueves, por agentes de la Policía Nacional, por sospechas de haber cometidos actos indebidos con su propia hija menor de edad.

La captura se realizó en la capital de Honduras, y estuvo a cargo de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el sector de El Hatillo, en Tegucigalpa.

Seis meses de abusos 

Según el informe de las autoridades, el hombre desde hace 6 meses abusaba de su hija, una niña de 13 años de edad.

Además, el señor no solo violaba a su hija, sino también golpeaba a su esposa, según las autoridades.

Ante una denuncia, los agentes policiales, indicaron que rápidamente realizaron un operativo para dar con el paradero del presunto violador.

En horas de la tarde, la Policía Nacional informó que el presunto opresor ya estaba en manos de la justicia hondureña.

Al momento de la captura, al hombre de 39 años, se le dijeron sus derechos y que es solicitado mediante orden de aprehensión girada por la Fiscalía de Turno en fecha 21 de abril del 2021, expresaron.

Al hombre se le acusará de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad, y por el delito de maltrato familiar en perjuicio de su compañera de hogar.

En ese sentido, la DPI lo trasladará al juzgado capitalino para que se proceda conforme a ley corresponde.

De igual interés: Condenan a 15 años de prisión a padrastro que violó hijastra

Otro hecho similar 

En el departamento de Colón, se produjo la detención por parte de autoridades policiales de un hombre acusado de violar a una menor de 14 años, en el municipio de Tocoa.

La captura realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dio en el barrio La Ceiba, del municipio antes mencionado.

El acusado es un hombre de oficio albañil de 21 años de edad, originario y residente en el barrio Las Flores del municipio de Sonaguera.

A él se le ejecutó una orden de detención preventiva autorizada por la Fiscalía de Turno de Tocoa, al encontrar indicios suficientes por el delito de violación agravada.

El sospechoso es vecino de la víctima, y supuestamente bajo engaños logró llevarla a un lugar solitario, donde abusó sexualmente de ella.

Por lo anterior, la DPI sostuvo que lo pondrá ante las autoridades competentes, para que responda por el ilícito que se le imputa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0